En los cines Magic Place se presentaron rodajes europeos con unas muy interesantes tramas, pude asistir a ver la cinta Pacto con los Lobos la cual inicio alas 19:00 Hrs. La sala estaba repleta no había lugar para sentarse a pesar de que la película terminaría tarde, hubieron personas que se quedaron paradas en la sala con tal de poder observar la película.
El rodaje era francés, y el eje central de la historia era sobre una bestia que estaba perturbando la tranquilidad del pueblo con tanta matanza, se le pide a un grupo de guardias que se encarguen de cazar a la bestia, por otro lado se inicia un romance entre uno de los actores principales y una joven su encuentro se propicia en una fiesta, después de varias miradas insinuantes, se retiran de la muchedumbre y se conocen, auque la madre de la joven no esta muy deacuerdo con esa amistad eso no impide que la pareja se enamore.
El actor principal tiene por sirviente a un indio, así le dicen las amistades del actor, pero el no lo considera un sirviente sino un amigo y casi hermano, Maní es el nombre del sirviente.
Depuse de varios meses tratando de matar a la bestia, por fin logran capturarla el actor principal logra tener un encuentro con la bestia del cual sale victorioso, pero no mata a la bestia ya que se queda con una de sus crías.
La historia maneja mucha magia, hay muchas de las escenas donde se pude ver como algunos personajes se encuentra poseídos, además casi al final se presenta que la bestia es un hombre con una deformidad en su brazo derecho el cual se transforma en una bestia que mata a todo aquel que se encuentre a su paso. Esto es un tanto fantasioso, pero le da otro enfoque a la historia, ya que eso mantiene al publico a la expectativa debido a que en muy pocas escenas se logra ver a la bestia y solo a lo lejos atacando a sus victimas, en lo personal yo no esperaba que la bestia fuera una persona sino un enorme lobo o un mástil.
También se `puede notar que el rodaje habla un poco de la discriminación y de las clases sociales, ya que el sirviente Maní, trata de relacionarse con las amistades de su patrón, pero estos lo rechazan incluso ellos asisten a un burdel donde las prostitutas le huyen ninguna se quiere acostar con el, no solo es marginado pos su situación económica sino que las prostitutas se justifican diciendo que es un brujo nuevamente sale a relucir la magia dentro de la película.
la historia no cuenta con efectos, debido a que la trama se remonta a muchos siglos atrás en Francia, pero a pesar de ello es muy buena, no es la típica película norteamericana donde uno ve sangre por todos lados, sale totalmente del concepto que hoy se viene manejando y es que estamos tan acostumbrados a ese tipo de películas que después nos cuesta apreciar e interesarnos por otro tipo de cinematografía.