
Al principio la idea de visitar el Museo Postal y Filatélico me pareció un poco aburrida, ya que en la actualidad es un medio de comunicación que ya no se utiliza con tanta frecuencia como antes, este ha sido desplazado por el Internet que es un medio mas rápido, en lo personal yo nunca utilice el servicio del correo.
El museo cuenta con tres salas de exhibición: Sala filatélica, sala postal y sala telegráfica. Aquí se puede apreciar la evolución de los primeros medio de comunicación.
A un costado de la entrada de la sala Postal, se encontraba un maniquí el cual recreaba la escena de un pintoresco cartero con su bicicleta y la cartera de cuero, antes de entrar en la sala observe a mi alrededor y me di cuenta que habían otros objetos interesantes, como una cabina telefónica de madera, unos buzones de madera, una moto y otra bicicleta cada una con su respectiva cartera.
Dentro de la sala Postal no encontré muchas cosas y tampoco algo que me gustara mucho.
Luego fui a la sala Filatélica, donde pude observar algunos cuadros con diferentes sellos postales de varios países, incluso disponía de unas vitrinas con sellos de Guatemala que exhibían la evolución de los mismos, hasta el momento nada que me llamara mucho la atención, dejando por un lado la escena del cartero.
Cuando entre a la sala Telegráfica me asusto un maniquí el cual esta recreando la escena de un celador de línea, cuidando que la línea del telégrafo no falle, creo que el aspecto más llamativo de todo el museo se encontraba en esta sala y este consistía en los aparatos telegráficos del sistema Morse.
Tome varias fotos que me gustaron de muchos de los objetos de las tres salas, me obsequiaron dos afiches alusivos a unos nuevos sellos, además de brindarme un folleto con información del museo.
Nunca imagine que después de todo disfrutaría la visita al museo, es un lugar muy tranquilo, por lo menos en el horario que me presente no habían visitantes, el establecimiento brinda información impresa, permite el ingreso de la cámara a todas las salas, dificultad que se encuentra en casi todos los museos, porque casi siempre hay un área restringida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario