Hace algunos días tuve la oportunidad de visitar el Museo de Fegua, es un lugar donde niños y jóvenes pueden observar las antiguas maquinas de transporte terrestre, el costo de admisión es muy accesible los adultos pagan Q 2.00 y los niños Q 1.00, al parecer gracias a la tarifa, muchos estudiantes lo visitan.
Son muy hermosas las maquinas con las que cuenta el museo, muchas de estas locomotoras están abiertas para que todo el que quiera pueda subir y ver como son los vagones, incluso dos de las maquinas se encuentran acondicionadas para comer allí, auque también hay ventas de artículos en los vagones para todo el que quiera llevar un recuerdito de este bello lugar.
Dentro de las instalaciones también hay una sala donde no son permitidas las fotos, y este apartado cuenta con objetos antiguos como por ejemplo: Cajas de seguridad, teléfonos antiguos, maquinas de escribir, toca discos, etc. Y es que en este lugar se reconstruyen escenas de varios trabajadores como los médicos, las secretarias, por mencionar algunos oficios.
Las instalaciones cuentan con muchos objetos interesantes por ejemplo: Los yunques, mapas, carretas con herramientas como piochas, azadones, martillos, etc. Pero lo que mas llamo mi atención fue una bicicleta de cuatro ruedas, esta se ubica en la entrada; al principio no la vi y es que definitivamente toda la atención es para los ferrocarriles.
El lugar es muy bonito y se presta para tomar buenas fotografías, incluso hay una pequeña replica del frente de un ferrocarril que parece ser un tren de los que hay en las ferias o parques de diversiones.
El ambiente fue una de las cosa que me gusto mucho, ya que de cierta manera como que lo transporta a otra época, ele hecho de encontrarse en una estación de línea férrea.
A parte de la baja tarifa que maneja el museo, sus horarios son flexibles, los días entre semana se labora de 9:30 hasta las 4:30 y también se atiende los sábados y domingos.
Es una muy bonita oportunidad para ver de cerca estas maquinas, las cuales en un tiempo sirvieron de mucho para lograr el desarrollo del país.
Lo único que no me gusto fue que el restaurante Dominos Pizza se encuentra dentro de las instalaciones y debido a esto me imagino se puede comer dentro de los vagones, creo que no debería ser permitido el ingreso de comida.
Todo el personal que labora para el museo es muy atento, pero creo que un tri foliar no seria una mala idea para mantener bien informado a los visitantes.



No hay comentarios:
Publicar un comentario